3/4/12

Perdido en las sombras (AP: Alan Wake)


Uno de los juegos que he jugado que más recuerda a una película que a un juego y esa es una de las pegas que le pondría es más una película más que un juego, con esto quiero decir que se nota que han tenido mucho esmero en la forma en que se cuenta y el argumento en general que por momentos se puede tornar confuso.

La historia nos pone en el papel de Alan Wake un escritor de libros de terror, que no vive sus mejores momentos de inspiración para escribir, con lo que se toma unas vacaciones con su esposa en un pueblo al que muchos artistas van para recuperar la inspiración y que nuestro personaje descubrirá que no es por casualidad el que muchos artistas acaben allí.

En el juego se pueden ver cosas diferentes, como el uso de la luz como un arma, cosa que nos dará a veces juego para elegir si enfrentarnos a ellos con la linterna, bengalas... o sencillamente correr hasta el foco encendido más cercano, que puede que no este tan cercano...

El uso de las paginas que va encontrando el personaje por el camino también es algo interesante ya que (cuidado SPOILER) en la trama nuestro personaje esta viviendo un libro que todavía no ha escrito (cuidado SPOILER) en ellas podrás ver acontecimientos que todavía no han sucedido y harán que puedas predecir que se acerca en cada momento.

También mención especial a los personajes secundarios los cuales cada uno tiene su personalidad y hacen junto con el argumento y la forma de contar la trama hacen que la sensación sea de que estemos ante una película y no un juego.

Pros: La forma narrativa, argumento digno de una película de terror, el uso de la luz como arma es algo diferente, los personajes secundarios.
Contras: El argumento puede llegar a parecer confuso a algunas personas y el que parezca más una película que un juego a otras.
Nota Personal: 7

No hay comentarios: