27/2/12

Fus ro dah!!! (Análisis personal de Skyrim)


Que decir de este gran juego que esta convirtiéndose en un fenómeno solo hay que poner en youtube "fus ro dah" y veras todo lo que sale, sin duda gran merecedor de juego del año pasado y que se podría decir que se ha convertido en uno de los grandes en lo que al genero de rol se refiere por que ante todo es eso un juego de rol.

El juego es la quinta parte de la saga The elders Scroll en ella empezaremos siendo un preso del imperio, que ciertas circunstancias harán que nos suelten, para más delante descubrir que somos lo que llaman un Dovahkiin o sangre de dragon lo que significa que tenemos la capacidad natural de absorber las almas de los dragones caídos y aprender la lengua de dichas criaturas, esto en lo que a lo jugable se refiere hace que podamos aprender ciertos gritos muy útiles y muy distintos desde congelar a tus enemigos, lanzarlos por los aires o incluso invocar una tormenta.

Otro de los grandes aspectos del juego es su enorme personalización básicamente te puedes hacer el personaje que te de la gana desde la gran cantidad de personalización en su aspecto, hasta la forma en la que se tratan las habilidades y es que en este juego no se gana experiencia haciendo misiones o matando monstruos como la mayor parte de los juegos del genero, aquí se gana experiencia en las habilidades que usas, si quieres que tu personaje sea un hábil arquero tendrás que usar más el arco que ninguna otra arma y las recompensas de las misiones se quedan a cosas más materiales como armas o septins (la moneda del juego).

En lo que se refiere al mundo, tiene un diseño excelente y muchas veces aun que disponemos de una opción de viaje rápido nos apetecerá hacer el viaje a pie o caballo solo por ver el paisaje, grandes montañas nevadas, preciosos bosques y majestuosos cielos a destacar los nocturnos y todo con un aspecto nórdico muy bien llevado con ciclos de día/noche y clima cambiante.

En lo que a las misiones se trata están muy bien pero comparándolas con las del Fallout, juego al que diría que es al que más se parece le faltan más opciones de elección, recordando por ejemplo una misión en el Fallout en la que un hombre te dice que si puedes matar a otro y cuando llagas a tu objetivo este te dice que acabes con el primero y aquí es donde tienes que elegir con cual de los dos acabar y misiones de este tipo las hay pero escasean.

En cuanto a los personajes secundarios están increíblemente bien llevados cada uno tiene su personalidad propia, mención especial a los dragones grandes protagonistas del titulo y a los que les achacaría un defecto del juego, imponen mucho en pantalla pero en lo que a lo jugable se refiere son muy débiles y encontrarse con una de estas criaturas en el juego debería suponer todo un reto, de hecho otras criaturas como los jefes duergar o los jefes bandidos son más difíciles de matar que un dragón antiguo...

Otro de los grandes aspectos del juego en su versión pc es comunidad que han creado bethesda / steam para la gestión y creación de mods, es increíble y están saliendo mods muy interesantes para casi cualquier aspecto del juego, al final enumerare de los que usado los que me han parecido más interesantes, mención especial al skyUI que se convierte en un indispensable para manejar el inventario una vez tenemos una gran cantidad de objetos.

Para acabar comentar la alta duración del juego ya que aunque acabemos la trama principal luego dispondremos de multitud de secundarias y nos darán completa libertad para seguir jugando, ya que si algo define al juego es eso libertad puedes hacer lo que quieras y ir a donde te plazca y enfocar tu personaje como más te interese. Y no olvidar su gran banda sonora (ejemplo).

Pros: libertad, banda sonora, rol del bueno, personalización,el sistema de experiencia, diseño artístico, la herramienta / comunidad de mods.
Contras: algunos bugs que pueden incluso entorpecer el transcurso de algunas misiones, la cocina hubiera estado bien que fuera más útil, la debilidad de los dragones.
Nota Personal: 8,5

Shadow Striping Fix
SkyUI (un imprescindible)

No hay comentarios: